lunes, 20 de mayo de 2013

ELLOS (LOS PROFES)

Voy a tratar de recordar a los profesores que tuvimos en aquellos años, me olvidaré de muchos, así es que espero que colaboréis añadiendo los que recordéis.
 Sin orden ni concierto, vamos allá.
Sr. Pagola (latín), Sr. Brañas (latín), D. José Hermida (literatura), srta. Arenillas (francés), sr. Querol (francés), mdme. Morales (francés), srta. Prida (mat), D. Juan Felipe (mat), Ayala (dib), Sauco (dib), Manuel Mindán Manero (filo), Ángel Utrilla Recuero (filo), Sr. Pavía (hist), Jaime Oliver Asín (hist),  Sr. Navarro Latorre (hist. del arte), padre Agustín (reli.), Gabino López (relig), Sr. Viguera (geo), srta. Rey (fís. y quim.), D. Pedro Dellmans (fisica y quim), Pepín Fernández (ed. física).
 Como veis faltan muchos, de ciencias, física y química, biología, a pesar de que eran de mis asignaturas favoritas, religión, FEN, y tengo su imagen muy clara, pero los nombres no salen. Hay  que refrescar la memoria, así es que vamos a ello.

2 comentarios:

  1. Hablando de profesores, hace un par de meses vino a mi consulta un joven (¿40 años?) de apellido Siegrist. Intrigado por tan extraño y, a la vez, familiar apellido, pregunté y me dijo que era de origen suizo y que allí es tan corriente como Martínez en España. Y, a lo que iba, también me dijo que su tía María Luisa Siegrist, profesora de matemáticas del Ramiro, había muerto año y medio antes, con más de 80, y que tenía muy mala leche. Yo la recuerdo como una mujer recta, en lo físico y como profesora, pero no sé exactamente si con mala leche o no. Hace 52 años era delgada y alta (esto está por ver, a los 11 años nos parecían altos casi todos). Me puso un Aprobado 6, supongo que sería lo que merecía, no entro a discutirlo ahora ni creo que entré entonces. También me suena que ella y el Sr. Moreno fueron nuestros acompañantes/vigilantes en la excursión de 6º a Granada, pero no estoy seguro, ciertamente habrá por ahí algún cerebro con las neuronas mejor conservadas que las mías, que pueda corroborarlo o rebatirlo.

    ResponderEliminar
  2. El jefe tiene mejor que yo las neuronas y dice que fue la Pili con nosotros a Granada en el 66, no la Srta. Siegrist.

    ResponderEliminar